viernes, 26 de marzo de 2010

100 Preguntas Informatica

Almacenamiento
En informática, la memoria (también llamada almacenamiento) se refiere a los componentes de una computadora, dispositivos y medios de almacenamiento que retienen datos informáticos durante algún intervalo de tiempo. Las memorias de computadora proporcionan unas de las principales funciones de la computación moderna, la retención o almacenamiento de información. Es uno de los componentes fundamentales de todas las computadoras modernas que, acoplados a una unidad central de procesamiento lo fundamental del modelo de computadora de Von Neumann, usado desde los años 1940.
En la actualidad, memoria suele referirse a una forma de almacenamiento de estado sólido conocido como memoria RAM (memoria de acceso aleatorio, RAM por sus siglas en inglés random access memory) y otras veces se refiere a otras formas de almacenamiento rápido pero temporal.

Láser
Un es un dispositivo que utiliza un efecto de la mecánica cuántica, la emisión inducida o estimulada, para generar un haz de luz coherente de un medio adecuado y con el tamaño, la forma y la pureza controlados.

Mantenimiento
El mantenimiento es el proceso de control, mejora y optimización del software ya desarrollado e instalado, que también incluye depuración de errores y defectos que puedan haberse filtrado de la fase de pruebas de control y beta test. Esta fase es la última (antes de iterar, según el modelo empleado) que se aplica al ciclo de vida del desarrollo de software. La fase de mantenimiento es la que viene después de que el software está operativo y en producción.

Navegador
Un navegador o navegador web (del inglés, web browser) es un programa que permite visualizar la información que contiene una página web (ya esté esta alojada en un servidor dentro de la World Wide Web o en uno local).
El navegador interpreta el código, HTML generalmente, en el que está escrita la página web y lo presenta en pantalla permitiendo al usuario interactuar con su contenido y navegar hacia otros lugares de la red mediante enlaces o hipervínculos.

Web
Puede referirse a:
World Wide: el sistema de documentos (o páginas web) interconectados por enlaces de hipertexto, disponibles en Internet.
WorldWideWeb, el primer navegador web, más tarde renombrado a Nexus.
Una página web: documento o fuente de información, generalmente en formato HTML y que puede contener hiperenlaces a otras páginas web. Dicha página web, podrá ser accesible desde un dispositivo físico, una intranet, o Internet.
Un sitio web, que es un conjunto de páginas web, típicamente comunes a un dominio o subdominio en la World Wide Web.

Código Binario
es el sistema de representación de textos, o procesadores de instrucciones de ordenador, utilizando el sistema binario (sistema numérico de dos dígitos, o bit: el "0" y el "1"). En informática y telecomunicaciones, el código binario se utiliza con variados métodos de codificación de datos, tales como cadenas de caracteres, o cadenas de bits. Estos métodos pueden ser de ancho fijo o ancho variable.
En un código binario de ancho fijo, cada letra, dígito, u otros símbolos, están representados por una cadena de bits de la misma longitud, como un número binario que, por lo general, aparece en las tablas en notación octal, decimal o hexadecimal.

Hibernar
En informática, característica que poseen muchos sistemas operativos, que permite que el contenido de la memoria RAM sea escrito en un medio no volátil de almacenamiento (como el disco duro) antes de apagar el sistema. De esta manera, cuando la computadora es nuevamente encendida, el sistema puede continuar exactamente en la misma posición que se dejó al hibernarlo, como si nada hubiese pasado.

Resetear
Se conoce como reset a la puesta en condiciones iniciales de un sistema. Este puede ser mecánico, electrónico o de otro tipo. Normalmente se realiza al conectar el mismo, aunque, habitualmente, existe un mecanismo, normalmente un pulsador, que sirve para realzar la puesta en condiciones iniciales manualmente.

Delitos Cibernéticos
Son todos aquellas conductas ilícitas susceptibles de ser sancionadas por el derecho penal, que hacen uso indebido de cualquier medio Informático El Delito Informático implica actividades criminales que en un primer momento los países han tratado de encuadrar en figuras típicas de carácter tradicional, tales como robo, hurto, fraudes, falsificaciones, perjuicios, estafa, sabotaje, etc., sin embargo, debe destacarse que el uso indebido de las computadoras es lo que ha propiciado la necesidad de regulación por parte del derecho.
Dado que la seguridad completa no existe, el margen para un nuevo incidente de seguridad siempre se tiene, por tanto, cuando éste se presenta, se verifica en un alto porcentaje que las organizaciones no se encuentran preparadas para enfrentar la realidad de una intrusión o incidente.

Informática Forense
Es la aplicación de técnicas científicas y analíticas especializadas a infraestructura tecnológica que permiten identificar, preservar, analizar y presentar datos que sean válidos dentro de un proceso legal.
Como la definición anterior lo indica, esta disciplina hace uso no solo de tecnología de punta para poder mantener la integridad de los datos y del procesamiento de los mismos; sino que también requiere de una especialización y conocimientos avanzados en materia de informática y sistemas para poder detectar dentro de cualquier dispositivo electrónico lo que ha sucedido.

Correo Electrónico
Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías.


Virus
Es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más "benignos", que solo se caracterizan por ser molestos.
Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos por que no tienen esa facultad.

Anti Virus
Los antivirus nacieron como una herramienta simple cuyo objetivo fuera detectar y eliminar virus informáticos. El funcionamiento de un antivirus varía de uno a otro, aunque su comportamiento normal se basa en contar con una lista de virus conocidos y su formas de reconocerlos y analizar contra esa lista los archivos almacenados o transmitidos desde y hacia un ordenador.
Adicionalmente, muchos de los antivirus actuales han incorporado funciones de detección proactiva, que no se basan en una lista de malware conocido, sino que analizan el comportamiento de los archivos o comunicaciones para detectar cuáles son potencialmente dañinas para el ordenador, con técnicas como Heurística, HIPS, etc.

Copyright
(del francés droit d'auteur) es un conjunto de normas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores (los derechos de autor), por el solo hecho de la creación de una obra literaria, artística, científica o didáctica, esté publicada o inédita.
En el derecho anglosajón se utiliza la noción de copyright (traducido literalmente como "derecho de copia") que -por lo general- comprende la parte patrimonial de los derechos de autor (derechos patrimoniales).
Una obra pasa al dominio público cuando los derechos patrimoniales han expirado. Esto sucede habitualmente trascurrido un plazo desde la muerte del autor (post mortem auctoris). Por ejemplo, en el derecho europeo, 70 años desde la muerte del autor. Dicha obra entonces puede ser utilizada en forma libre, respetando los derechos morale

@(Arroba)
En la actualidad es muy conocido por los usuarios de informática pues se utiliza para indicar «en» (at en inglés) en las direcciones de correo electrónico y otros servicios en línea que utilizan el formato usuario@servidor.

Hi5
hi5 es una red social basada en un sitio web lanzada en 2003 y fundada por Ramun Yalamanchis, actual director general de la empresa hi5 Networks. El número de usuarios ha crecido rápidamente y al finalizar el año 2007 tenía más de 70 millones de usuarios registrados, la mayoría de ellas en América Latina; además, es uno de los 40 sitios web más visitados del mundo.
El sitio hi5 es famoso por su interactividad, pues hace de una simple cuenta de usuarios una especie de tarjeta de presentación virtual; la cual está presente en 23 idiomas populares.

MySpace
Es un sitio web de interacción social formado por perfiles personales de usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música, además de una red interna de mensajería que permite comunicarse a unos usuarios con otros y un buscador interno. Fue creado por Tom Anderson pero en la actualidad es propiedad de News Corporation, cuenta con 300 empleados, con 200.623.371 usuarios y su velocidad de crecimiento es de unos 230.000 usuarios al día. Su sede central se encuentra en Santa Mónica, California, Estados Unidos y además tiene otra sede y servidor en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Facebook
Facebook es un sitio web gratuito de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.
Ha recibido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social. A pesar de ello, existe la preocupación acerca de su posible modelo de negocio, dado que los resultados en publicidad se han revelado como muy pobres.

Skype
Mantente comunicado, dondequiera que estés. Llamadas, videollamadas y mensajería instantánea gratis a través de Internet. Además de llamadas a tarifas excepcionales a teléfonos en cualquier lugar del mundo. Es un software para realizar llamadas sobre Internet (VoIP), fundada en 2003 por el danés Janus Friis y el sueco Niklas Zennström, creadores de Kazaa. El código y protocolo de Skype permanecen cerrados y propietarios, pero los usuarios interesados pueden descargar gratuitamente la aplicación del sitio oficial. Los usuarios de Skype pueden hablar entre ellos gratuitamente.

NEP
La Nueva Política Económica o NEP, fue una política económica puesta en obra en la Rusia soviética y luego en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) a partir de 1921.
La NEP fue oficialmente decidida en el 10° Congreso del Partido Comunista de la URSS. Se promulgó por decreto el 21 de marzo de 1921. El decreto requería a los granjeros que le dieran al gobierno una cantidad específica de productos agrícolas o materias primas. La conversión directa de Rusia a un sistema comunista, había fallado, y la NEP fue introducida como medida de emergencia.

Ley de Murphy
La Ley de Murphy es una forma cómica y mayoritariamente ficticia de explicar los infortunios en todo tipo de ámbitos que, a grandes rasgos, se basa en el adagio siguiente:
«Si algo puede salir mal, saldrá mal.»
Esta frase, que denota una actitud “pesimista”, resignada y burlona a la vez ante el devenir de acontecimientos futuros, sería aplicable a todo tipo de situaciones, desde las más banales de la vida cotidiana hasta otras más trascendentes.

Clic
Es en principio la onomatopeya para recrear el sonido producido por ciertas acciones de origen mecánico en las que se produce un ligero golpe o chasquido. Sin embargo, el creciente desarrollo tecnológico ha llevado a utilizar esta palabra para identificar linguísticamente a algunas de estas acciones.
De este modo toman sentido las expresiones "hacer clic" o cliquear, en las que se evidencia que este término ha dejado de ser sólo una onomatopeya, para convertirse además en una acción en sí misma.

Wikipedia
Wikipedia es un proyecto de la Fundación Wikimedia (una organización sin ánimo de lucro) para construir una enciclopedia libre y políglota. Los más de 14 millones de artículos de Wikipedia han sido redactados conjuntamente por voluntarios de todo el mundo, y prácticamente todos pueden ser editados por cualquier persona que pueda acceder a Wikipedia.[4] Iniciada en enero de 2001 por Jimmy Wales y Larry Sanger,es actualmente la mayor y más popular obra de consulta en Internet.
Desde su concepción, Wikipedia no sólo ha ganado en popularidad, sino que su éxito ha propiciado la aparición de proyectos hermanos, además de ser la sexta página web más visitada del mundo en la actualidad.

Disco Winchester
Disco rígido y fijo que utiliza la tecnología de Winchester, desarrollado por IBM. El disco Winchester se contiene en una unidad cerrada y permite un almacenamiento muy compacto de los datos. Los discos Winchester para microordenadores pueden almacenar de 5 a 190 M (megaoctetos). Ofrecen un almacenamiento masivo muy eficaz con un acceso muy rápido.

TIC
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC o NTIC para Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación o IT para «Information Technology») agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, Internet y telecomunicaciones.
Por extensión, designan el sector de actividad económica.

Hipertexto
Es el nombre que recibe el texto que en la pantalla de un dispositivo electrónico conduce a otro texto relacionado. La forma más habitual de hipertexto en documentos es la de hipervínculos o referencias cruzadas automáticas que van a otros documentos (lexias). Si el usuario selecciona un hipervínculo el programa muestra el documento enlazado. Otra forma de hipertexto es el strechtext que consiste en dos indicadores o aceleradores y una pantalla.
Es importante mencionar que el hipertexto no esta limitado a datos textuales, podemos encontrar dibujos del elemento especificado, sonido o vídeo referido al tema. El programa que se usa para leer los documentos de hipertexto se llama “navegador”, el "browser", "visualizador" o "cliente" y cuando seguimos un enlace decimos que estamos navegando por la Web.

Dispositivos de Almacenamiento
Los dispositivos o unidades de almacenamiento de datos son dispositivos que leen o escriben datos en medios o soportes de almacenamiento, y juntos conforman la memoria secundaria o almacenamiento secundario de la computadora.
Estos dispositivos realizan las operaciones de lectura y/o escritura de los medios o soportes donde se almacenan o guardan, lógica y físicamente, los archivos de un sistema informático.

1ros Instrumentos de Cálculo
Los primeros instrumentos de cálculo que se conocen son los Ábacos. Herón en el siglo I propone ya el encadenamiento de engranajes para realizar cálculos, aunque hasta el siglo XVII no se construyen las primeras calculadoras mecánicas. Como lo son ; el abáco, máquina de suma.

Sistema Operativo
Es un programa informático que actúa de interfaz entre los dispositivos de hardware y el usuario. Es responsable de gestionar, coordinar las actividades y llevar a cabo el intercambio de recursos de un computador. Actúa como estación para las aplicaciones que se ejecutan en la máquina.
Nótese que es un error común muy extendido, denominar al conjunto completo de herramientas sistema operativo, pues este, es sólo el núcleo y no necesita de entorno operador para estar operativo y funcional.

Servidor
Es una computadora que, formando parte de una red, provee servicios a otras computadoras denominadas clientes.
-Una aplicación informática o programa que realiza algunas tareas en beneficio de otras aplicaciones llamadas clientes. Algunos servicios habituales son los servicios de archivos, que permiten a los usuarios almacenar y acceder a los archivos de una computadora y los servicios de aplicaciones, que realizan tareas en beneficio directo del usuario final. Este es el significado original del término.
-Una computadora en la que se ejecuta un programa que realiza alguna tarea en beneficio de otras aplicaciones llamadas clientes, tanto si se trata de un ordenador central (mainframe), un miniordenador, un ordenador personal, una PDA o un sistema integrado; sin embargo, hay computadoras destinadas únicamente a proveer los servicios de estos programas: estos son los servidores por antonomasia.

Aplicación
En informática, una aplicación es un tipo de programa informático diseñado como herramienta para permitir a un usuario realizar uno o diversos tipos de trabajo. Esto lo diferencia principalmente de otros tipos de programas como los sistemas operativos (que hacen funcionar al ordenador), las utilidades (que realizan tareas de mantenimiento o de uso general), y los lenguajes de programación (con el cual se crean los programas informáticos).
Suele resultar una solución informática para la automatización de ciertas tareas complicadas como pueden ser la contabilidad, la redacción de documentos, o la gestión de un almacén. Algunos ejemplos de programas de aplicación son los procesadores de textos, hojas de cálculo, y base de datos.

BIT
El bit es la unidad mínima de información empleada en informática, en cualquier dispositivo digital, o en la teoría de la información. Con él, podemos representar dos valores cuales quiera, como verdadero o falso, abierto o cerrado, blanco o negro, norte o sur, masculino o femenino, rojo o azul, etc. Basta con asignar uno de esos valores al estado de "apagado" (0), y el otro al estado de "encendido" (1).

Kilobyte
Es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el kB (a veces se utiliza KB), y equivale a 210 bytes (valor aplicando la definición de prefijo binario, aceptado por todo sistema operativo que se haya creado hasta la fecha) o a 103 bytes (valor aplicando la definición del Sistema Internacional de Unidades).
Los Ordenadores de 8 bits tienen una capacidad máxima (sin paginación de memoria) de 64 K, o 65536 bytes (o a 216 bytes). El IBM PC original soportaba un máximo de 256 Kilobytes y los compatible IBM PC, tenían una capacidad máxima de 640 KB en el sentido binario, o 655.360 caracteres de datos.

Megabyte
El megabyte (MB) es una unidad de medida de cantidad de datos informáticos. Es un múltiplo del octeto, que equivale a 106 (1.000.000 octetos) ó 220 (1.048.576 octetos), según el contexto. La primera definición es más acorde al prefijo mega-, mientras que la segunda es una cantidad más práctica desde el punto de vista informático. Para ésta es más acorde emplear el mebibyte, ya que los dos números están relativamente cercanos, y confundir uno con otro ha llevado ocasionalmente a problemas.

Gigabyte
Un gigabyte es una unidad de medida informática cuyo símbolo es el GB, y puede equivalerse a 230 bytes o a 109 bytes, según el uso.
Como resultado de esta confusión, el término "gigabyte" resulta ambiguo, a no ser que se utilice un sólo dígito de precisión. Conforme aumenta la capacidad de almacenamiento y transmisión de los sistemas informáticos, se multiplica la diferencia entre los usos binario y decimal. El uso de la base binaria no obstante tiene ventajas durante el diseño de hardware y software. La RAM se mide casi siempre en potencias de dos.

Terabyte
Un terabyte es una unidad de medida de almacenamiento de datos cuyo símbolo es TB y puede equivaler a 1024 GB.
Confirmado en 1960, viene del griego τέρας, que significa monstruo.
Debido a irregularidades en la definición y uso del kilobyte, el número exacto de bytes en un terabyte en la práctica, podría ser cualquiera de los siguientes valores:
1. 12000.0001000.000 bytes - 1012, un billón. Esta definición es la que se usa en el contexto general cuando se refiere a almacenamiento en discos, redes u otro hardware.
2. 12099.5111627.776 bytes - 10244 ó 240. Esto es 1024 veces un gigabyte (un gigabyte 'binario').
Un disco duro o partición de un terabyte formateada con NTFS en Windows XP mostrará 931 gigabytes libres.

Petabyte
Un petabyte es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el PB, y equivale a 250 bytes o a 1015 bytes, según diferentes interpretaciones (nótese que 250=1.125.899.906.842.624, mientras que 1015=1.000.000.000.000.000).
1 PB = 1015 byte = 1012 KB = 109 MB = 106 GB = 103 TB
1 PB = mil billones byte = un billón KB = mil millones MB = un millón GB = mil TB
A menudo se confunden los petabytes con los pebibytes (PiB), siendo estos en base 2, de manera que un PiB es equivalente a 250 bytes, ó 1 125 899 906 842 624 bytes
1024 ó 1000 petabytes equivalen a un exabyte.

Exabyte
Un exabyte es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el EB, y puede equivalerse a 260 bytes o a 1018 bytes. 1024 Exabytes equivalen a un Zettabyte.

Zettabyte
Un zettabyte es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el ZB, y equivale a 1021 bytes.
Adoptado en 1991, viene del Latín septem, que significa siete, pues equivale a 270.
1000 Zettabytes equivalen a un Yottabyte
1024 Zebibytes = 1 Yobibyte

Yottabyte
Un yottabyte es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el YB, y equivale a 1024 bytes.
Existe cierta confusión con respecto a esta medida (1024 bytes) y 280 bytes. Para evitar esa confusión se emplea el término yobibyte. De todas maneras, aquí se puede ver una explicación de por qué se emplea esa nomenclatura.

Formatear
El formato de disco en informática es el resultado del proceso de preparación de un disco duro o de un medio externo para el vaciado del sistema de archivos. Aunque hay dos tipos de formato (el físico y el lógico), habitualmente los usuarios sólo utilizan el lógico.

Clon
Es toda computadora que posee hardware y software de varias marcas de fabricantes utilizando ingeniería inversa para programarlas. Estas tienen mejores posibilidades ya que su costo es menor que una computadora regular.

FAT
File Allocation Table (FAT) es un sistema de archivos desarrollado para MS-DOS, así como el sistema de archivos principal de las ediciones no empresariales de Microsoft Windows hasta Windows Me.
FAT es relativamente sencillo.

NTFS
NTFS (NT File System) es un sistema de archivos diseñado específicamente para Windows NT (incluyendo las versiones Windows 2000, Windows Server 2003, Windows XP, Windows Vista, Windows Server 2008 y Windows 7 Sabayon), con el objetivo de crear un sistema de archivos eficiente, robusto y con seguridad incorporada desde su base.
Los inconvenientes que plantea son:
-Necesita para sí mismo una buena cantidad de espacio en disco duro, por lo que no es recomendable su uso en discos con menos de 400 MB libres.
-No es compatible con MS-DOS, Windows 95, Windows 98 ni Windows ME.
-No puede ser utilizado en disquetes.

Apple
Apple Inc. es una empresa multinacional estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos y software. Entre los productos de hardware más conocidos de la empresa se cuenta con equipos Macintosh, el iPod y el iPhone. Entre el software de Apple se encuentran el sistema operativo Mac OS X, el Explorador de medios de comunicación iTunes, la suite iLife, la suite iWork, Final Cut Studio, una suite de audio profesional, productos de software de cine de la industria y Logic Studio, una serie de herramientas de audio.


#3

Microsoft
Es una empre multinacional dedicada al sector de la informática fundada en 1975 por Bill Gates y Paul Allen. Microsoft desarrolla, fábrica, licencia y produce software y equipos electrónicos. Entre sus más destacados están su SO, Microsoft Windows y la suite Microsoft Office.

Bill Gates
Es un empresario y un filántropo estadounidense cofundador de la empresa de software Microsoft, productora del sistema operativo para computadoras personales más utilizado en el mundo, Windows

Motorola
Es una empresa estadounidense especializada en la electrónica y las telecomunicaciones. Fundada en 1928 en chicago, por Paul Gadvin y su hermano Joseph cuando adquieren el negocio del eliminador de baterías, por quiebra de Stewart Battery Co.

Intel
Fundada por Gordon E. Moore y Robert Noyce en 1969. El exito comenzó modestamente cuando consiguieron que los japoneses de Busicom les encargasen una remesa de microprocesadores para sus calculadoras programables.

Dell
Es una compañia multinacional estadounidense establecida en Rock Round Texas que desarrolla, fábrica, vende y da soporte a las computadoras personales, servidores, switches de red, programas informáticos y otros productos tecnologicos.

AMD
Es una de las compañias más grande del mundo en producción de microprocesadores comptaibles junto a Intel y uno de los más importantes fabricantes de CPUs, GPUs, Chipsets y otros dispositivos semiconductores.

Cyrix
Fue una empresa dedicada a la fabricación de procesadores que comenzó a operar en 1988 como un proveedor de coprocesadores matemáticos de alto rendimiento para sistemas 286 y 386. Cyris diseñaba y vendía sus propios procesadores pero subcontrataba la fabricación de los chips a una empresa externa.

RISC
Es un tipo de microprocesador y una filosofía de diseño de CPU para computadora que está a favor de conjuntos de instrucciones pequeñas y simples que toman menos tiempo para ejecutarse. Estos procesadores suelen disponer de muchos registros de proposito general.

Command
Es el nombre del interprete de windows de comandos para DOS y versiones de windows de 16/32 bits. Al ser el primer programa que se ejecuta después del inicio, posee también el rol de configuración del sistema ejecutando el archivo autoexe.bat.

Nerd
Es un termino que designa un estereotipo de persona que realiza apasionadamente actividades intelectuales, que posee conocimientos variados o que disfruta con unas aficiones que no corresponden con su edad.

BUS
Es un sistema digital que tranfiere datos entre los componentes de un ordenador o entre ordenadores. Esta formado por cables o pistas en un circuito impreso, dispositivos como resistencias y condensadores además de circuitos integrados.

Cracker
Es una persona que mediante ingenieria inversa realiza varios tipos de códigos que permiten modificar o ampliar la funcionalidad del software o hardware original.

Hacker
Es una persona que pertenece a una comunidad distinta pero no completamente independiente > gente apasionada por la seguridad informática. Entre estas estan las que corrigen errores en sistemas de información y existen otros que pretenden causar daño a varios sitemas.

Megaflops
Se utiliza como medida del rendimiento de una computadora, especialmente en cálculos cientifícos que requieren un gran uso de operaciones de coma flotante.
SUN Microsystems
Es una empresa informática fabricante de semi-conductores y software. Las siglas Sun se derivan de Stanford Univeristy Network, proyecto que se había creado para interconectar en red las bibliotecas de la Universidad de Stanford. Algunos de sus productos han sido servidores y estaciones de trabajo para procesadores SPARC.

Root
Es el nombre convencional de la cuenta de usuario que posee todos los derechos de todos los modos, es también llamado superusuario. Normalmente es la cuenta de administrador es Windows .

Flip-Flop
Es un multivibrador capaz de permanecer en un estado determinado o en el contrario durante un tiempo indefinido. Esta caracteristica es ampliamente utilizada en electrónica digital para memorizar información.

McAfee
Es una compaña de software relacionado con la seguridad informática cuya red se encuentra en Santa Clara, California. Su producto más conocido es el Antivirus McAfee Virus Scan. La empresa fue fundada en 1987 con el nombre de McAfee Associates, en honot a su fundador John McAfee.

Symantec
Es una corporación internacional que desarrolla y comercializa software para computadoras particularmente en el dominio de seguridad informática. Fue fundada en 1982 por Gary Hendrix con un aval de National Science Fundation. Su primer producto, QyA, se lanza en 1985.

Steven Jobs
Es un famoso empresario e informático estadounidense presidente de apple y máximo accionista de Pixar. Es una de las más importantes figuras de la industria de la computación y del entretenimiento digital.

Yahoo!
Es una empresa global de medios con sede en Estados Unidos, cuya misión es ‘’ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios’’. Posee un portal de Internet, un directorio web y una serie de servicios, incluido el popular correo electrónico Yahoo!.

Altavista
Es un buscador en inglés y español de la empresa Overture Service Inc, comprada a su vez por Yahoo!. Su sede se encuentra en california y se realizan unas 61,000 busquedas cada día.

Además que :
Ofrece el primer indice de la Web de Internet.
Ha obtenido 61 patentes de busqueda, más que ninguna otra compañia.


Opera
Es un navegador web y suite de Internet creado por la empresa Noruega, Opera software. La aplicación es gratuita desde su version 8.50 habiendo previamente sido shareware o adware y antes de su version 5.0, unicamente de pago.

Gmail
Es un servicio de correo electrónico con posibilidades POP3 e IMAP, gratuito proporcionado por la empresa estadounidense Google a partir del 15 de abril de 2004 y que ha captado la atención de los medio de información por sus innovaciones tecnológicas, su capacidad, etc.

eMarketing
Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio Electrónico de datos, sin embargo con el surgimiento de La Internet y la WWW a mediados de los 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet.
Poder de la Interactividad
Se utiliza hoy con dos sentidos muy diferentes, uno como sinónimo de participación en relaciones comunicativas establecidas entre las personas y otro como la relación que se establece entre los seres humanos y las maquinas.

Ergonomía
Es la disciplina científica relacionada con la comprensión de las interacciones entre humanos y otros elementos de un sistema.
Esta busca que los humanos y la tecnología trabajen en completa armonía, diseñando y manteniendo los productos, puestos de trabajo, tareas, equipos, etc.

Problemas de la Ergonomía en la salud

Pueden ser :
El empleo repetido a la larga de herramientas y equipos, la aplicación de fuerza en una postura forzada, levantar o empujar cargas pesadas, trabajar echados hacia adelante.

Problemas Eticos de la Pc
Alteración en el funcionamiento de los sitemas a través de virus.
Acceso a áreas informatizadas en forma no autorizada.
Intervención a las telecomunicaciones.

Google Chrome
Es un navegador web desarrollado por Google y compilado con base de componentes de código abierto como el motor renderizado de WebKit y su framework. Es el 3er navegador más utilizado en Internet y actualmente posee una cuota de mercado del 5.20%. Este es gratuito bajo condiciones de servicios específicos.

Datashow
Es un equipo reproductor de vídeos, como lo es el video vip o el retroproyector, solo que este se conecta al ordenador y expone con mayor facilidad todo tipo de trabajo que el usario requiera.

CD-ROM
Es un disco compacto utilizado para almacenar información no volatil. Es un disco de plástico plano con información digital codificada en una espiral desde el centro hasta el borde exterior.

Google Inc
Es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el Motor de búsqueda del mismo nombre. Aunque su principal producto es el buscador, también ofrece una amplia gama de diferentes productos.

Norton
Es una rama de productos desarrollados por la empresa Symantec y es uno de los programas de antivirus más utilizados en equipos personales. Aunque se puede conseguir como programa independiente, también se puede vender incluido en el paquete Norton System Works.

Sound Blaster
La familia Sound Blaster de tarjetas de sonido ha sido durante muchos años el estándar de factoria para el audio de las PC comptabiles de IBM antes de que el audio se hiciera común.

Derecho
Es el encargado de defender los intereses de una de las partes en litigio. Es la única persona que puede ofrecer un enfoque adecuado del problema que tiene el ciudadano o justiciable.

Ing de Sistemas
Debe instalar y operar las instalaciones de hardware y software de una compañia. Junto con los equipos tecnicos, debe realizar y actualizar constantemente la situación tecnólogica de esta. Debe asegurarse de que las estaciones de trabajo puedan utilizarse para el trabajo del personal de la compañia.

Lenguas Modernas
Este responde a las necesidades latentes del mercado regional, nacional y global debido a su integración multidiciplinaria, multilenguaje y multicultural.
Es un asesor pedagógico y didáctico del idioma extranjero.

Administración
Soluciona problemas, mide recursos, planifica, organiza, integra. No obstante la administración es una ciencia y sis estos pricnipios son usados inadecuadamente deberan ser analizados y correjidos al fin de alcanzar los objetivos.

Contabilidad
Es el que se encarga de llevar los libros de registro de una empresa, registrando los movimientos monetarios de viene y derechos. En estas se encuentran los estados contables o estados financieros, los presupuestos y las rendiciones de cuentas o balances.

Turísmo
Podra realizar las funciones de administrador en la actividad turística así como ser asesor en programas de mejoramiento de las actividades turisticas y interactuar con circuitos nacionales y internacionales.

Mercadeo
Debe proveer conocimientos y habilidades que le permitan identificar oportunidades de negocios y la elaboración de estrategias con los cuales la empresa pueda antender competitivamente las necesidades de sus clientes.

Comunicación Social
Este tendra labor de trabajo en los medios de comunicación masiva como lo es el internet ademas de organizaciones de diplomacia por ende el licenciado en Comunicación Social puede asesorar, diseñar y planificar políticas de Comunicación a nivel empresarial y mediático.

Educación
Se desempeñara en diversas instituciones educativas, sean publicas o privadas.
Ya sea en la construcción de proyectos, procesos, planeseducativos, así como en el sistema de educación no institucionalizada y no formal participando en proyectos educativos del sector guvernamental.

Qué es una licenciatura?
Es un título obetindo al terminar una carrera universitaria de 2 ciclos (entre 4 y 6 años) incluyendo la nueva licenciatura en Medicina.
En general las licenciaturas se crean torno a una área del saber mientras que las diplomaturas y otras carreras de menor duración se suelen configurar atendiendo a las necesidades de un oficio concreto.

Cray Inc
Es un fabricante de supercomputdoras, establecido en Seattle, Washington. La Compañia predecesora de Cray Research fue fundada en 1972 por el diseñador de Ordenadores Seymour Cray. Puso la compaña a la vista del publico en 1976 con el lanzamiento del ordenador vectorial Cray-1.

Protocolo
Es un conjunto de reglas usadas por computadoras para comunicarse con otras a través de una red. Es una convención o estandár que controla o permite la conexión, comunicación y transferencia de datos entre 2 puntos finales. Puede ser definido como las que dominan la sintaxis, semántica y sincronización de la comunicación.

Run
Es el proceso mediante el cual se puede dar inicio de una aplicación, protocolo mediante el explorador de Tareas o de manera sistemática por el Sistema Operativo.

Guru
Es una persona considerada una autoridad ya que domina todas las areas de la informática de manera general abarcando un gran conocimiento sobre esta.
Publicado por Eduardo Quezada Nuñez en 13:18

jueves, 25 de marzo de 2010

la alfabetizacion tecnologica

la alfabetización se reconoce hoy como uno de los derechos fundamentales de todo ser humano.Si bien al hablar de alfabetización en principio pensamos en las competencias para la lectura y la escritura como via de insercion de los pueblos en la cultura,en la actualidad este concepto implica tambien entender, reflexionar y desarrollar competencias para la comprension y solucion de problemas de la vida cotidiana.

la alfabetizacion se extiende a las ciencias,las matematicas y la tecnologia, y se manifiesta como la capacidad para identificar, comprender y utilizar los conocimientos propios de estos campos. Un breve recorrido sobre lo que en el mundo se ha planteado como deseable para la formacion en tecnologia, nos permite reiterar su importancia y relevancia en la educacion básica y media.

la alfabetización tecnológica se constituye en propsito inaplazable porque con ella se busca que los individuos esten en capacidad de comprender, evaluar, usar y transformar los objetos y sistemas tecnologicos,como requisito para su desempeño en la vida social y productiva,En otras palabras, y con el proposito de reiterar su importancia y relevancia en la educacion, (el desarrollo de actitudes cientificas y tecnologicas, tienen que ver con la habilidades que son necesarias para enfrentarse a un ambiente que cambia rapidamente y que son útiles para resolver problemas,proponer soluciones y tomar decisiones sobre la vida

Reglas de oro

si abriste, cierra.
si encendiste, apaga.
si desordenaste, ordena.
si ensuciaste, limpia.
si rompiste, arregla.
si no sabes arreglar, busca al que sepa.
si no sabes que desir, no digas nada.
si debes de usar algo que no te pertenece, pide permiso.
si te prestaron, devuelve.
si no sabes como funciona, no toques.
si es gratis, no lo desperdicies.
si no es tuyo, no te entrometas.
si no sabes hacerlo mejor, no ritiques.
si no puedes ayudar, no molestes.
si prometiste, cumple.
si ofendiste, disculpate y perdona.
si te ofendieron, perdona y olvida para siempre.
si no sabes, no opines.
si algo sirve, tratalo con cariño.
si no puedes hacer lo que quieres, trata de querer lo que haces......!!!

con ello muestra tu mejor tarjeta de presentacion.

el triangulo hay 36 formas en cuentralas

el platano ¿para que sirve?

El Plátano

Después de leer esto: ¡¡NUNCA veras al plátano o la banana o el cambur, (o como lo llames), de la misma manera!!

El plátano contiene tres azúcares naturales: sacarosa, fructuosa y glucosa, que combinados con la fibra natural de la fruta, nos proporciona una abundancia inmediata de energía.


A través de la investigación se ha probado que el consumo de dos plátanos provee suficiente energía para realizar un trabajo extenuante de 90 minutos. Por algo el plátano es la fruta número uno que consumen los principales atletas del mundo.

Pero la energía no es la única manera en la que nos favorece el plátano, también nos puede ayudar a superar o prevenir un nùmero sustancial de enfermedades y malestares, haciendo que su inclusión en nuestra dieta diaria sea una necesidad.

Depresión: De acuerdo a una última encuesta llevada a cabo por MIND entre personas que sufren depresión, muchos de ellas se sintieron mejor después de comer un plátano.
Esto es porque los plátanos contienen "triptofhan", un tipo de proteína que el cuerpo convierte en "serotonin", que es conocida por sus efectos relajantes que mejoran su estado de animo y lo hacen sentir mas feliz.

Pre-Menstrual Symtoms: Olvide las píldoras y cómase un plátano. La vitamina B6 que contiene regula los niveles de glucosa en su sangre que pueden afectar su estado de animo

Anemia: El alto contenido de hierro de los plátanos estimula la producción de la hemoglobina de la sangre y ayuda a resolver los casos de anemia.

Presión arterial: Esta fruta tropical única, contiene grandes cantidades de potasio y no así sal, haciendo de ella la fruta ideal para combatir la presión arterial.
Tanto así que la US Food and Drug Administration acaba de permitir que la industria bananera haga los reclamos correspondientes sobre su capacidad de reducir la presión arterial y el correspondiente ataque al corazón.

Poder cerebral: 200 estudiantes de la escuela Twickenham (Middlesex) comieron plátanos durante sus exámenes este año, tanto en el desayuno, media mañana y almuerzo en una prueba para aumentar su capacidad cerebral. La investigación mostró que el potasio contenido en la fruta los ayudo en su proceso de aprendizaje, dándoles mayor capacidad de concentración

Estreñimiento: Una dieta con alto contenido de fibra que incluya plátanos puede ayudar a restablecer su movimiento intestinal, ayudándolos a resolver el problema estomacal sin recurrir a laxantes.

Resacas: Una de las formas mas rápidas de curar una "perseguidora" es tomar un milkshake de plátano, endulzado con miel. La banana calma el estómago y, con la ayuda de la miel reconstituye los niveles de azúcar en la sangre, mientras que la leche calma y rehidrata tu sistema.

Acidez: Los plátanos tienen un efecto antiácido natural en el cuerpo, o sea que si sufres de acidez, come un plátano para obtener un calmante alivio.

Nauseas matutinas: (propias del embarazo): Un tentempié entre comidas ayuda a mantener los niveles de azúcar y evitar estas náuseas.

Picaduras de mosquitos: Antes de recurrir a la crema contra picaduras de mosquito, pruebe frotar el área afectada con la parte interior de la Cáscara de plátano. Muchas personas encuen tran que el resultado enla Reducción de la hinchazón e irritación es extraordinaria.

Nervios: Los plátanos tienen alto contenido de vitamina B, que ayuda a calmar el sistema nervioso.
Sobrepeso en el trabajo: Estudios del Instituto de Psicología de Austria han encontrado que la presión en el trabajo conduce a hartarse de comida de consuelo como el chocolate y las papas fritas. Al revisar 5.000 pacientes de hospitales, los investigadores han encontrado que los mas obesos tenían trabajos de mucha presión.
El informe concluye que, para evitar el pánico que induce al deseo irrefrenado de comida, necesitamos controlar nuestro nivel de azúcar en la sangre tomando tentempiés de alto contenido de carbohidratos cada dos horas y así mantener nuestro nivel estable.

Ulceras: El plátano es usado como parte de la dieta alimenticia para combatir los desórdenes intestinales por su blanda y suave textura. Es la única fruta cruda que puede ser ingerida sin angustia en casos crónicos.
También neutraliza el exceso de ácido y reduce la irritación al cubrir la mucosa del estómago.

Control de temperatura: Muchas culturas ven al plátano como una fruta refrescante que puede bajar al mismo tiempo la temperatura corporal como la emocional de las madres en espera.
En Tailandia, por ejemplo, las mujeres embarazadas comen plátanos para asegurarse que sus bebés nazcan con una temperatura fresca.

Desorden afectivo de temporada: El plátano puede ayudar a resolver este desorden por el tryptophan, que actúa como un mejorador de humor natural.
Fumadores: El plátano también puede ayudar a las personas que están tratando de dejar de fumar. Las vitaminas B6 y B12 que contiene, a la vez que el potasio y el magnesio que en él se encuentran, ayudan al cuerpo a recuperarse de los efectos de la falta de la nicotina.

Estrés: El potasio es un mineral vital que ayuda a normalizar los latidos del corazón, envía oxígeno al cerebro y regula el balance de agua corporal. Cuando estamos estresados, nuestro ritmo metabólico aumenta, y como consecuencia reduce nuestro nivel de potasio. Este nivel puede ser regulado con la ayuda de un tentempié rico en potasio que contenga Plátano.

Derrames: De acuerdo a una investigación de"The New England Journal of Medicine", comer plátanos como parte integrante regular de nuestra dieta alimenticia puede cortar el riesgo de muerte por derrames a tanto como un 40%.

Verrugas: Los seguidores de las alternativas naturales juran que si quiere erradicar una verruga tome un pedazo de cáscara de plátano y póngala encima de la verruga, con la parte amarilla hacia fuera. Cuidadosamente sujétela fija en la piel con un esparadrapo o una venda de yeso.
Como verá el plátano es un remedio para muchos males.

Cuando lo comparas con una manzana, tiene 4 veces mas proteínas, dos veces mas carbohidratos, 3 veces mas fósforo, 5 veces la vitamina A y hierro, y el doble de otras vitaminas y minerales. También es rico en potasio y es uno de los alimentos de mejor valor que puede encontrar. Es tiempo que cambiemos esa frase tan conocida por:
"Un plátano al día, mantendrá al médico alejado"

el jarron azul

EL JARRÓN
AZUL

Por Peter B. Kyne

Mister Alden P. Ricks, mejor conocido por sus empleados como "Cappy Ricks", fue el fundador y el espíritu dirigente de una importante empresa maderera y de vapores. El ya se había retirado de la dirección activa del negocio, pero en realidad continuaba siendo su principal guía y consejero.

Este señor tenía un problema, ya que a la oficina de Shangai había mandado a un empleado que estaba dando mal resultado.

-Skinner, ¿Tienes un candidato para el puesto? – Preguntó Cappy
- Siento decirle que no, Mister Ricks. Todos los empleados que tengo bajo mis ordenes son demasiado jóvenes para esa responsabilidad
-¿Que quieres decir con demasiado jóvenes? Replico Cappy
-Bueno, el único a quien yo consideraría competente para ocupar el cargo seria Andrews y él apenas tiene treinta anos.
-¿Treinta anos eh? Pues si mal no recuerdo yo te empecé a confiarte la responsabilidad de dos millones cuando apenas tenias veintiocho.
-Es cierto, pero Adrews... bueno, no hemos puesto a prueba todavía su competencia
-¡Skinner! – interrumpió Cappy en voz resonante—no alcanzo a comprender, porque no te he despedido. ¿Dices que todavía no hemos puesto a prueba la competencia deAndrews? ¿Porque tenemos aquí gente que no sabemos lo que puede hacer? ¡Contéstame! El mundo de hoy es el mundo de la juventud y métete eso en la cabeza. El próximo representante que mande a Shangai tendrá que ser un luchador que no se dé por vencido. Ya hemos tenido allá tres que resultaron ser un fracaso y de esos no quiero más.

Cuando Skinner salió de la oficina llego una visita, al hallarse ante el saludo respetuosamente y dijo "Mi nombre es William E. Peck. Le agradezco mucho a usted la fineza de concederme una entrevista."

Mirándolo con semblante severo, Cappy le dijo que tomara asiento, señalándole una silla, Cappy noto que cojeaba un poco y que el brazo izquierdo lo tenia amputado hasta el codo.

¿Bien, que desea usted?

He venido a que me dé usted trabajo.

Habla usted como si tuviera la seguridad de obtenerlo

Ciertamente, Mister Ricks, yo sé que usted no me lo negara

¿Porque?

Peck, sonriendo en una forma que le simpatizo a Cappy, contesto: "Yo soy agente vendedor y sé que puedo vender cualquier cosa que tenga algún valor, porque lo he demostrado durante cinco anos y quiero demostrárselo a usted."

Mister Peck – dijo Cappy sonriendo – de eso no tengo duda, pero dígame ¿acaso sus defectos físicos no son un impedimento?

No, en ningún modo. Lo que me queda de cuerpo esta sano, sobre todo mi cabeza y me queda el brazo derecho. Puedo pensar y puedo escribir. ¿Estoy contratado?

No, Mister Peck. Lo siento pero usted sabrá que yo no tomo parte activa en la administración de este negocio. A quien debe usted ver es a Mister Skinner.

Ya vi a Mister Skinner. Pero por el modo en que me hablo parece que lo le simpatice. Yo le manifesté que estaba dispuesto a aceptar cualquier ocupación.

¿No le dio ninguna esperanza?

No, señor.

Bien amiguito, entonces ¿para qué viene a verme a mí?

Porque quiero trabajar aquí. No me importa de que, con tal de que sea algo que yo pueda hacer.

Cappy oprimió un botón en su escritorio y en un momento entro Mister Skinner lanzando una mirada hostil hacia Peck y luego otra mirada interrogativa a Cappy.

Quiero mandar a Andrews a Shangai y quiero que le des empleo a este joven... que le des una oportunidad de demostrar lo que puede hacer. Naturalmente que le habrás de pagar aMister Peck lo que valga y nada más.

Muy bien Mister Ricks – dijo Skinner con cierto despecho –

Volviéndose hacia el triunfante Peck, le amonesto diciéndole: "No crea que porque he intervenido por usted ya tiene su porvenir asegurado. Su porvenir usted mismo tendrá que labrarlo y tiene que comenzar muy pronto.

Este diablo – dijo para sus adentros Cappy – es buena pieza, pero tiene cerebro. No me explico como Skinner, no pudo darse cuenta de ello, si ese pobre chico se sale un poco de la raya o si le brota en la cabeza una idea que quiera poner en practica, es casi seguro que firmara su sentencia de muerte con esta gente de cerebro fosilizado.


Ya en la oficina de Skinner, el joven poniéndose de pie pregunto:

¿Cuándo debo empezar?

Cuando este usted listo. – Le contesto con cierta ironía.

Apenas había salido cuando Mister Skinner se dirigió a la oficina de Cappy, antes de poder abrir la boca, le callo levantando un dedo y en voz cordial le dijo:

Ni una palabra. Ya sé lo que me vas a decir y admito que tienes razón. Pero óyeme ¿cómo era posible rechazar a un joven que tanto empeño tiene en trabajar y que no acepto un NO como respuesta? A pesar de que no encontró aquí mas que obstáculos para lograr su propósito, no se dio por vencido ni se desanimo. ¿Qué trabajo le vas a dar?

El de Andrews, naturalmente.

Dime Skinner, ¿no tenemos en existencia como medio millón de pies de abeto fétido? Skinner asistió y Cappy, continuando con la avidez de quien acaba de hacer un gran descubrimiento que cree causara una verdadera revolución enel mundo dijo: Mándalo a vender esa madera apestosa y un par de furgones de pinabete rojo o cualquiera otra de las maderas que casi nadie quiere ni regaladas.

Skinner sonrió maliciosamente y dijo: convenido, pero si no vende le damos su pasaporte ¿verdad?

Supongo que si, aunque yo lo sentiría mucho. Por el contrario, si tiene éxito, le pagaremos el sueldo que gana Andrews. Hay que ser justos, justos en todo y con todos.

Cuando se presento Peck a trabajar Cappy hablo con él para darle instrucciones:

Peck, ¿acaso has llegado a vender alguna vez abeto fétido?

Peck se mostró bastante confundido e indicando una negativa con la cabeza pregunto: ¿Qué clase de madera es esa?

El abeto de California es una madera áspera y correosa, muy pesada y que despide un olor como zorrillo cuando se corta. Creo queSkinner te va da lo peor que hay para empezar.

¿Se pueden clavar clavos en ella?

Ah, claro

Yo puedo vender cualquier cosa si vale el precio. Concluyo Peck con un aire de desafío y se dirigió a trabajar. Y así lo hizo, trabajo arduamente y levanto varios pedidos de madera, sus ordenados eran tantos queSkinner tuvo que pedirle que se calmara un poco en la venta de esa madera, por estárseles agotando la que tenían en existencia.

Peck envió un telegrama a Skinner y este se lo mostró a Cappy diciendo:

No cabe duda que Peck puede vender madera; ha conseguido 5 nuevos clientes y acaba de mandar otro pedido de dos furgones de abeto fétido. Creo que tendrá que aumentarle el sueldo el primero del año.

Óyeme, Skinner, ¿por qué diablos quieres aguantar hasta el primero del año? Ese pernicioso hábito que tienes de diferir para mas tarde lo que tienes que hacer hoy, especialmente cuando se trata de soltar dinero, nos ha costado la perdida de los servicios de más de un buen empleado.Skinner realmente me obligas a recordarte quien manda en esta empresa. Súbele el sueldo ahora mismo.

Esta bien señor – asintió Skinner – lo haré efectivo desde el día que entro a trabajar.

Bueno; sabes, creo que voy a tener que buscar un sucesor para el puesto de Shangai y estoy seguro que Peck tiene las características de un buen administrador para la oficina de ese lugar, pero tendré que probarlo un poco más.

Mirando a Skinner con sonrisa picaresca Cappy le dijo:

Oye Skinner, voy a pedirle a Peck que me traiga el jarrón azul. Notifica al jefe de policía y al propietario del bazar para que no nos cueste tanto. Tú convendrás que si me entrega el jarrón azul valdrá diez mil dólares al ano como nuestro gerente en Shangai.

El semipálido semblante de Skinner casi se sonrojo.

Todo estaba preparado, era domingo día que ningún negocio se encuentra abierto, a Peck le pidieron traer el jarrón azul con este argumento:

Andando yo por el centro – dijo Cappy – pase frente a una tienda en la calle Sutter, entre Stockton y Powell, donde en un escaparate vi un jarrón azul. Sucede que a una dama a quien le tengo gran estimación posee otro igual y sé que nada le agradaría más, como regalo de aniversario de matrimonio, que otro jarrón como ese. Tengo que tomar el tren a las ocho de esta noche para llegar a tiempo mañana a Santa Bárbara, donde ella vive, y podré felicitarle personalmente así como entregarle el regalo.

Muy bien – señalo Peck-- comprendo que si no lleva usted mismo el jarrón y aguardamos hasta mañana lunes a que abran la tienda no podrá llegar a tiempo a Santa Bárbara. Hágame el favor de describirme el jarrón. ¿ES azul oscuro o pálido?... ¿de que tamaño es poco más o menos?... ¿es liso o tiene figuras?

Cappy describió el jarrón exactamente y concluyo:

Oye, Peck, el costo no será una gran cosa. Tú podrás pagarlo y mañana se lo cobraras al cajero diciéndole que lo carguen a mi cuenta.

Peck se dirigió inmediatamente a buscar el famoso regalo. Al llegar a la calle Sutter camino por una acera entre Stockton y Powell, y luego por la otra acera sin lograr ver el jarrón ni tienda alguna donde vendieran tal clase de artículos.

"Sin duda que Cappy se equivoco en el nombre de la calle o yo le entendí mal – se dijo Peck para sí – Voy a hablarle por teléfono para que repita la dirección."

Hablo a la casa de Mister Ricks, pero la criada le informo que el señor había salido. Entonces regreso a la calle Sutter y la recorrió de nuevo sin mejor resultado que la primera vez. Luego doblo sobre una de las calles que cruzaban, caminando dos cuadras en una dirección y dos en otra, así continuo recorriendo todas las calles del barrio sin vislumbrar en ninguna parte el consabido jarrón azul.
No por eso se dio por vencido, sino que emprendió la búsqueda en otra zona comercial y como ultimo recurso, se dirigió a una cuadra aislada de la calle Post donde, recordó que existían dos o tres pequeñas tiendas. Al llegar a la última de ellas, noto en un escaparate el jarrón que correspondía a la descripción de Cappy.

Trato de abrir la puerta pero estaba cerrada con llave como ya suponía. De todos modos, golpeo con fuerza por si acaso hubiera alguien dentro que pudiera abrirle, pero sin resultado, entonces, levantando la vista, vio, en la fachada un letrero que decía:
" BROWNES ART SHOP"

Sin perdida de tiempo se dirigió al hotel más cercano donde echando mano de una guía telefónica, encontró 19 personas inscritas con el apellido BROWNE. Entonces pidió en la oficina del hotel un directorio de los hablantes de la ciudad, en el cual hallo el nombre de B. Browne como propietario de un bazar de objetos de arte, pero no daba la dirección de su domicilio particular.

Peck volvió al bazar y mirando nuevamente el letrero, noto que el apellido del dueño no era "BROWNE" sino "BOWN". Hizo cambiar un billete de 20 dólares en monedas pequeñas, se dirigió al teléfono, y empezó a llamar a cuantas personas de nombre B. Brown había registradas. Al cabo de muchas llamadas, dio con la residencia del tal Mister Brown exacto que buscaba, pero tan solo para que un sirviente le informara que su amo había ido a comer a la casa de un tal Mister Simón en la vecina población Mill Valley.

Peck llamo a la casa del mencionado Simon, hizo que le pasaran a Mister Brown y él explico que quería comprar el jarrón azul que se encontraba en su tienda, teniendo como respuesta lo siguiente:

¡Que demonios!... ¿Me esta tomando el pelo o supone que estoy loco? ¿Sabe usted lo que vale ese jarrón?

No – respondió Peck – ni me importa... yo lo quiero, cueste lo que cueste. Ese jarrón azul tengo que llevármelo hoy.

Bien, si no puede usted aguardar, llame a Mister Herman Joost, mi encargado, que vive en Chilton Apartments. Dígale de mi parte que vaya enseguida a abrir el bazar y que le venda el jarrón. Adiós.

Peck llamo inmediatamente al número que Mister Brown le dio, el cauteloso Joost contesto que primero tendría que hablar por teléfono con Mister Brown para confirmarlo y que si era verdad, él estaría en el bazar antes de la nueve.

Joost se presento con un policía que por precaución había pedido que lo acompañara. Abrió la tienda y dio el jarrón azul a Peck.

¿Cuánto vale? – preguntó Peck

Dos mil dólares

¡Dos mil dólares! – exclamo con una voz y un semblante de desesperación -- ¿acepta usted un cheque personal?

Yo no lo conozco a usted – respondió Joost

Peck, llamo enseguida a la casa Mister Ricks, sabiendo que allí residía su yerno, el capitán Peal ley, quien le escucho con bastante amabilidad.

Peck, es casi increíble que te hayan asignado a una misión semejante; -- dijo el capitán – Sigue mi consejo y olvídate del jarrón azul.

No puedo – replico Peck – Cappy se sentirá muy contrariado si no le entrego el jarrón. El se ha portado conmigo de manera espléndida y considero un deber ineludible cumplir con este deseo suyo.

Pero ya es muy tarde para entregárselo Peck, se fue en el tren de las 8 y ya son las nueve y media.

Lo sé. Pero si puedo conseguir el jarrón yo se lo puedo entregar antes de que baje del tren en Santa Bárbara a las 6 de la mañana.

¿Cómo?

Aquí en el aeropuerto tengo un amigo que con gusto me llevara en su avión hasta ese lugar.

¡Estás loco!

Lo se, pero por favor préstame dos mil dólares

¿Para que?

Para comprar el jarrón azul
No Peck, vete a tu casa a dormir y olvídate del maldito jarrón.

¡Por favor Capitán Peal ley! A usted le pueden cambiar un cheque por que lo conocen bien a mi no; además hoy es domingo.

Bueno – interrumpió Mister Joost -- ¿vamos a estar aquí toda la noche?

¿Es usted conocedor de diamantes? – Dijo Peck –

Sí –Contesto Joost.

¿Cuánto cree que valga este anillo?

Joost lo miro con no mal disimulada admiración y dijo que bien valdría dos mil quinientos dólares.

Se lo dejo en prenda, -- se apresuro a decir Peck – Déme un recibo y cuando haya cobrado usted mi cheque vendré a recuperarlo.

Quince minutos después, con el jarrón cuidadosamente empacado, Peck se dirigió al aeropuerto donde se encontraba su amigo aviador y a media noche ambos se perdían en las nubes rumbo al sur con el paquete.

Hora y media mas tarde aterrizaron en el Valle de Salinas, cerca de la vía del ferrocarril, Peck descendió y corrió hacia la vía férrea con un periódico en la mano y momentos después, cuando vio que el tren en que venia Cappy se aproximaba, hizo del periódico una antorcha y empezó a hacer señales con ella en medio de la vía. El tren se detuvo, el conductor abrió la puerta de uno de sus coches para averiguar lo que pasaba y Peck se metió de un salto.

¿Quién diablos es usted? – Preguntó el conductor -- ¿por qué paro el tren?

Porque tengo urgencia de ver a un pasajero que viene en este tren, en la sección A del coche Siete. Yo le pagaré mi pasaje.

Hubo que tocar el timbre varias veces para despertar a Cappy quien al fin abrió la puerta, en su bata de noche. Cappy miraba a Peck con ojos azorados, como si lo creyera loco. Luego se echo a reír, le hizo tomar asiento, y empezó a referirle que todas las dificultades con que tropezó habían sido planeadas, desde la dirección equivocada del bazar hasta el precio del jarrón, pues en realidad solo valía $10.00 dólares.

Cappy pasó cariñosamente la mano por la cabeza de Peck y le dijo:

Mi querido Peck, bien sé que lo que hice fue cruel, pero tengo que confiarte un puesto de tal importancia, que necesitaba ponerte a prueba para estar seguro de que podrás desempeñarlo. Por eso te confié la tarea más ardua que doy a los que necesito para los cargos que requieren hombres que nunca se dan por vencidos. Ahora sabes, que saldrás de este tren con un puesto de diez mil dólares al año como gerente de nuestra oficina en Shangai.

un mensaje a garcia

Un Mensaje a García

1
INTELIGENCIA Y VOLUNTAD
(Un célebre articulo)

Esta pequeñez literaria, UN MENSAJE A GARCIA, fue escrita una noche,
después de la comida, en una hora.
Erase el 22 de febrero de 1899, natalicio de Washington y ya íbamos a entrar
en prensa con el número de marzo de nuestra revista PHILLISTINE. Brotaba
candente de mi corazón, escrita cual fue, después de pesaroso día dedicado a
tratar de enseñar la ciertos indolentes moradores de la villa a abjurar de aquel
estado comatoso en que se encontraban y a infiItrarles radioactividad.
La idea surgió de una pequeña discusión, cuando tom bamos el té, en la cual
mi hijo Bert lanzó la especie de haber sido Rowan el verdadero héroe de la
guerra de Cuba. Rowan salió solo y realizó su propósito, llevó el mensaje a
García.
Cual destello de luz vino a mi mente la idea... Es verdad, me dije, el muchacho
tiene razón: héroe es aquel que cumple su cometido, que lleva su mensaje a
García. Levanteme de la mesa y escribí UN MENSAJE A GARCIA. Tan poca fue
mi estimación de este artículo, que se publicó sin encabezamiento en la revista.
Hízose el reparto y poco después principiaron a llegar pedidos de una docena,
cincuenta, cien ejemplares adicionales del número de marzo de PHILLISTINE y
cuando la American News Company pidió mil ejemplares pregunté a uno de mis
empleados, cual era el artículo que había levantado tanto polvo cósmico:
"Eso de Garcia", me contestó.

Al día siguiente recibió un telegrama de George S. Daniels, del Ferrocarril
Central de New York, que decía así: Cotice precio de cien mil ejemplares artículo
Rowan, en forma de folleto. Anuncio Tren Expreso del Estado Imperial al
respaldo. Diga cuándo puede hacerse la entrega.

Contesté cotizando precio y diciendo que podría entregarlo en dos años.
Nuestras facilidades eran pocas y cien mil ejemplares parecíanos una empresa
magna. El resultado fue que concedí permiso a mister Daniels para que
reprodujeran el artículo como quisiera. Lo hizo en forma de folleto, en ediciones
de medio millón. Distribuyó dos a tres ediciones de medio millón cada una y
además el artículo fue reproducido en más de doscientas revistas y periódicos.
Ha sido trasducido a todos los idiomas.

Un Mensaje a García

2
Cuando Mr. Daniels se ocupaba de la distribución de "Un Mensaje a García", el
Príncipe Hillakoff, director de los ferrocarriles de Rusia, se encontraba en este
país. Era huésped de la Compañía del Ferrocarril Central de New York y viajó
todo el país acompañado de Mr. Daniels. El Principe vió el librito; le interesó,
más por el hecho de que Mr. Daniels lo estaba distribuyendo en tan grandes
cantidades que, probablemente, por cualquier otro motivo.
De todos modos, cuando el Príncipe regresó a su país, hizo que se le tradujera y
se entregara un ejemplar a todo empleado del ferrocarril en Rusia. Tras este
vinieron otros paises y de Rusia pasó a Alemania, Francia, España, Turquía,
Indostán y China. Durante la guerra entre Rusia y Japón, a todo soldado se
entregó un ejemplar del "Mensaje a Garcia".

Encontrando los Japoneses esos libritos en poder de los prisioneros rusos,
llegaron a la conclusión de que debía ser algo bueno y por consiguiente lo
tradujeron al japonés.

Y por orden del Mikado se entregó un ejemplar a todo empleado, civil o
militar, del gobierno japonés.

Más de cuarenta millones de ejemplares de "Un mensaje a García" han sido
impresos. Se dice que esta es la circulación mayor de toda la historia, que haya
tenido un trabajo literario durante la vida del autor, gracias a una serie de
accidentes afortunados.
--E. H.

East Aurora. 19 de diciembre, 1913.


Un Mensaje a García

3

UN MENSAJE A GARCIA


En todo este asunto de Cuba, hay un hombre que sobresale en el horizonte
de mi memoria como el planeta Marte en su perihelio. Cuando se declaró la
guerra entre España y los Estados Unidos era muy necesario comunicarse
prontamente con el jefe de los insurrectos. Encontrábase García allá en la
manigua de Cuba, sin que nadie suplera su paradero.
Era imposible toda comunicación con él por telégrafo o por correo. El Presidente
tenía que contar con su cooperación sin pérdida de tiempo. Qué hacer?

Alguien dijo al Presidente: "Hay un hombre llamado Rowan que puede
encontrar a García, si es que se le puede encontrar".

Se trajo a Rowan y se le entregó una carta para que a su vez se la entregara
a García. De cómo fue que este hombre, Rowan, tomó la carta, la salió en una
cartera de hule, se la amarró al pecho, hizo un viaje de cuatro dias y
desembarcó de noche en las costa de Cuba en un bote sin cubierta; de cómo
fue que se internó en las montañas y en tres semanas salió al otro lado de la
isla, habiendo atravesado a pie un país hostil y entregado la carta a Garcia, son
cosas que no tengo deseo especial de narrar en detalle.
Pero si quiero que conste que el señor Mac-Kinley, Presidente de los Estados
Unidos. puso una carta en manos de Rowan para que éste la entregara a
Garcia.

Rowan tomó la carta y no preguntó: Dónde está García?

iLoado sea Dios- He aquí un hombre cuya figura debe ser vaciada en
imperecedero bronce y puesta su estatua en todos los Colegios del país. No es
la enseñanza de libros lo que los jóvenes necesitan, ni la instrucción de esto o
aquello, sino el endurecimiento de las vértebras para que sean fieles a sus
cargas, para que actúen con diligencia, para que hagan la cosa: "llevar el
mensaje a Garcia".

El General García ya no existe, pero hay otros Garcías ...

sábado, 20 de marzo de 2010

outlook y outlook express

Outlook Express
Outlook Express fue un cliente de correo electrónico y de noticias de red producido por Microsoft para sus plataformas Windows, también con versiones para otras plataformas. Outlook Express se distribuye sin costo adicional con Microsoft Internet Explorer, y forma parte así de los últimos sistemas operativos de las familias Windows y Windows NT.
Fue un programa derivado de Microsoft Outlook (que forma parte de Office), pero especializado en correo electrónico y noticias de red, por lo que no incluye las características de groupware. En cambio, permite un mejor manejo de algunas características comunes en grupos de correo electrónico y noticias de red, como el manejo de texto.
Desde el 1 de septiembre de 2009 dejó de ser operativo.

Outlook Express está configurado, por omisión, para el envío de mensajes en texto plano; pero, al igual que en Outlook, se puede modificar la configuración para incluir contenidos activos basados en DHTML y ActiveX; por ejemplo, imágenes, música, pequeños y largos manejos del sistema operativo programas en lenguajes de script, etc. Además, pueden usarse estos controles para la ejecución de código nativo de Windows (programas ejecutables), o usarse simplemente como agenda.

Características de seguridad

Estas capacidades multimedia, sumadas a la característica de previsualización, han permitido la proliferación de virus informáticos tipo gusano (worm) que se difunden a través de este programa (tan sólo al modificar su funcionamiento).

Es mucho más que recomendable utilizarlo sólo en modo texto, o utilizar MUA's alternativos.

Así, se aconseja siempre configurar el programa para impedir la visualización de contenido activo, especialmente el uso de ActiveX en los mensajes, que es particularmente peligroso. Esto puede hacerse desactivando el panel de vista previa y configurando Internet Explorer de forma que Outlook Express advierta al usuario de la presencia de ActiveX y lance una pregunta para que éste decida si permite o no su ejecución. Esto permite que el usuario pueda autorizar su ejecución sólo cuando sea realmente necesaria, y sólo cuando el creador del mensaje sea fiable.
Animaciones con Outlook Express
El programa de correo electrónico Outlook Express es capaz de mostrar contenidos codificados en lenguaje HTML dinámico o DHTML. Esto significa que, al igual que las páginas web, los mensajes confeccionados y remitidos mediante dicho programa pueden ser animados mediante imagen y sonido. Para lograr esto es preciso habilitar en el programa Outlook Express el acceso al código fuente, en el que es posible modificar el código HTML de los mensajes e insertar SVG, VML, Flash y el propio DHTML, que se basa en una combinación de CSS y de HTML mediante scripts programados en lenguajes JavaScript y VBScript.
Exclusivamente en cuanto al posible valor de entretenimiento o de expresión artística de ese tipo de animación, contenida en mensajes de correo electrónico, dichas animaciones se convierten en objeto de intercambio entre aficionados a su confección, utilización y aprendizaje. Así pues, y en particular en lo que se refiere a las animaciones que es posible realizar en DHTML, en frecuentes casos los autores de scripts, adaptados a Outlook Express -que es programa propietario de los formatos que utiliza, para mensajes de correo y de noticias-, los difunden desinteresadamente en grupos de noticias de Usenet y de correo electrónico; grupos que constituyen verdaderos foros de intercambio de este pasatiempo, cuyos resultados a menudo son encuadrables en el concepto de arte digital.
Historia
Estas animaciones comienzan con la aparición de la versión 4.0 de Outlook Express en 1997, que se desarrollaron tanto en los grupos de noticias de Microsoft como en servidores privados y gratuitos.
En marzo de 1998 se organizó un grupo estable en inglés: WET. Poco después, se organizó otro grupo en francés: CCG (Página no actualizada).
A causa de la proliferación del virus Swen, en abril de 2004 Microsoft abrió un grupo sólo para animaciones, protegido por contraseña pública. Esta medida ha sido adoptada por otros servidores privados, ya que también evita la entrada de spammers y robots.
Dadas las características de estos mensajes electrónicos, fue necesario adaptar las netiquettes publicadas por Usenet. Aunque no hay constancia escrita, ésta son algunas de las normas acordadas:

* absoluta gratuidad en materiales y enseñanza
* obligación de mantener nombres de autores, tanto en animaciones como en [tutorial]]es
* obligación de incluir 'adult' en la línea Asunto, cuando existan imágenes no aptas para menores

La versión 6.0 de Outlook Express ha aportado, entre otras novedades, el uso de popups para la apertura a pantalla completa.

Outlook Express no tiene una interfaz para interactuar con la interfaz gráfica como sí dispone Outlook. Solamente las interfaces IStoreNamespace and IStoreFolder fueron documentadas en 2003, pero sólo están relacionadas con su base de datos. Algunas compañías han desarrollado soluciones interceptando funciones del sistema operativo. La más conocida fue la extensión PGP, porque era el único ejemplo cuyo código fuente sí estaba disponible (con licencia GPL). En el 2003 algunas compañías desarrollaron soluciones comerciales. Las más conocidas fueron GSD Outlook Express Toolbar Kit y OE API.




Outlook 2007 – Hemos probado
Tras haber probado el Word 2007 y su deslumbrante nuevo aspecto, llegamos a Outlook preparados para cualquier cosa: video-mails, que se conecte solo a la página de El Corte Inglés cuando salte la tarea “Cumpleaños MariPili”. O, por lo menos, que limpie el buzón de enviados automáticamente. No sé, algo. Pero no. Nada o casi nada.
Tiene que ser tronchante vender una y otra vez el mismo programa: cambiar el color de la interfaz, cobrar unos 124 euros (63 € para uso educativo) y quedarse tan ancho. Cierto es que la mayoría de los usuarios eligen el paquete completo, que gracias a las otras actualizaciones, sí merece la pena.
“Lo nuevo”
Nuevo, lo que se dice nuevo, no hay mucho, sinceramente. Pero como de alguna manera hay que justificar la compra de la actualización, han hecho algún que otro cambio. Muchas de las novedades son insulsas y otras anunciadas como tales, directamente no lo son, porque ya estaban presentes en versiones anteriores.
Entre las “grandes mejoras” de Outlook, encontramos la opción “búsqueda instantánea”. No es que la búsqueda de toda la vida sea tan rápida como Google (sobre todo porque casi nunca “Vas a tener suerte”), pero tampoco era una mejora prioritaria. Además, existe ya una opción gratuita para mejorar la búsqueda de mensajes (y, de paso, de cualquier archivo en el ordenador). Se llama Google Desktop, sólo que es de la empresa rival.

Además, para poder utilizar esta opción “con todas sus prestaciones” de Microsoft hay que bajarse un complemento en Windows Update. Es decir, que de paso husmean un poco en tu ordenador y comprueban que el software de Microsoft que estás utilizando sea original. En fin, como decíamos, toda una novedad.

La vista previa de los datos adjuntos es otra de las mejoras que incluye el nuevo Outlook. Haciendo un solo clic en el fichero adjunto, se muestra una vista preliminar del mismo en la ventana del cuerpo del mensaje. No es muy impresionante, pero es de lo más útil que hemos encontrado. Esto da una idea de la calidad general de las novedades.
Seguimos investigando aunque no hay mucho más que rascar. Mejoras a la hora de compartir archivos, pero siempre con sistemas basados en Microsoft Exchange (a soltar más dinero). Categorías por colores, muy “monos” sí, pero ya estaban en versiones anteriores y eran igual de poco útiles que en ésta. Nombres en texto yomi (japonés), sólo en contactos; para los que tengan amigos en el país nipón suponemos que será útil (¿?). Y así una larga lista de banalidades poco prácticas con las que rellenar todo un listado de supuestas novedades.
Vaya, algo interesante.
Por fin algo realmente interesante. El nuevo Outlook se puede configurar para que reciba contenidos RSS. Sí, ese formato que se utiliza para leer webs, y sobre todo blogs, en una misma interfaz (como por ejemplo, los artículos de tuexperto.com). De esta manera, recibiremos en una carpeta (igual que la de Bandeja de Entrada, pero llamada “Fuentes RSS”) los posts que se vayan publicando en los blogs que nos interesen.
Hasta aquí, todo bastante bien… PERO. Sí, por supuesto, hay “peros”. No se pueden configurar los temas que se quieren recibir. Esto quiere decir que, por ejemplo, no podemos recibir solamente los posts relacionados con un único tema. Tendremos que recibirlos todos, aunque no nos interese en absoluto determinada categoría de un blog. Si uno sólo está suscrito a unos pocos blogs, esto no supone mayor problema. Se lee sólo lo que interesa y lo demás se desecha. Pero si recibimos noticias de decenas o centenares de blogs, la tarea se vuelve bastante más tediosa y la herramienta pierde su utilidad. Para eso, de nuevo, tenemos otras alternativas gratuitas. Bloglines o Google Reader, por ejemplo, son lectores vía web bastante más eficaces.
Otro “sí, pero…” lo encontramos en el tamaño de los archivos .pst. Este tema parece un poco técnico, pero es bastante importante ya que determina la cantidad de e-mails que podemos almacenar en nuestro ordenador. PST es el formato que utiliza Outlook para almacenar toda la información: carpetas, mensajes, contactos, etc. Los servidores de correo web (por ejemplo Hotmail), tienen un límite de almacenamiento de mensajes (la cuenta gratuita de Hotmail tiene un límite de 2 gigas). Cuando descargamos los mensajes desde nuestro servidor de correo al Outlook, éstos se quedan almacenados en nuestro ordenador. En teoría, una vez en nuestro ordenador, el único límite de almacenamiento debería ser el de la capacidad de nuestro disco duro. Pues no.

Resulta que hasta la versión 2003 de Outlook, los archivos .pst no podían ocupar más de 2 GB. Una vez alcanzado ese límite se podía crear un nuevo archivo .pst, pero era complicado y daba problemas. Así que los chicos de Microsoft decidieron conceder a la humanidad archivos .pst de hasta 20 GB. Esta cifra está bastante bien comparada con la de antes, pero no podemos dejar de preguntarnos qué necesidad hay de limitar la capacidad de almacenamiento.
Ahora bien, el que era usuario de versiones de Office anteriores a 2003, que no cante victoria, porque además, los archivos pst de estas versiones NO se pueden convertir a un formato compatible con Outlook 2007. A pesar de tener la misma extensión de archivo (.pst), no podemos importar así como así (se puede, pero es bastante engorroso) todos los mensajes amorosos de MariPili del verano pasado, a nuestro nuevo y flamante Office 2007 (entre esto y lo del cumpleaños, MariPili está que trina. Otra historia de amor rota por Outlook).
Como se puede ver, los programadores de Microsoft no se han matado precisamente con la actualización del Outlook. A cada uno, lo suyo. Y así como Word 2007 fue una grata sorpresa (y quizás por ello), Outlook 2007 ha sido bastante decepcionante. No es que sea peor que el 2003. Sólo faltaba. Es que, salvo algunos detalles, es exactamente igual.
¿Qué es Outlook Express?
Outlook Express es uno de los mejores programas para administrar correo electrónico, muy utilizado en el Internet, es de Microsoft y, casi siempre, viene conjuntamente con el navegador Microsoft Internet Explorer.
Una particularidad de Outlook Express es que puede enviar mensajes que contengan código HTML, es decir mensajes con formatos muy avanzados, otros administradores de e-mail, como Eudora Light, solo pueden enviar texto puro en el mensaje.
Otra particularidad de Outlook Express es la capacidad de administrar más de un buzón de correo a la vez, llamadas "cuentas".







Diferencias entre Outlook y Outlook Express
Outlook Express

Outlook Express es el cliente de correo electrónico que está incluido en Microsoft Internet Explorer 4.x, Microsoft Internet Explorer 5.x, el sistema operativo Microsoft Windows 98 y Microsoft Office 98 para Macintosh. Outlook Express está diseñado para los usuarios domésticos que tienen acceso a su correo electrónico a través de un proveedor de servicios Internet (ISP).

Construido sobre estándares de Internet, Outlook Express está diseñado para utilizar cualquier sistema estándar de Internet, por ejemplo, Protocolo de transferencia de correo simple (SMTP, Simple Mail Transfer Protocol), Protocolo de oficina de correos 3 (POP3, Post Office Protocol 3) y Protocolo de acceso a correo de Internet (IMAP, Internet Mail Access Protocol). Proporciona compatibilidad total con la mayor parte de los estándares actuales de correo electrónico, noticias y directorio, como Protocolo compacto de acceso a directorios (LDAP), Lenguaje de marcado de hipertexto de extensión multipropósito de correo Internet (MHTML), Lenguaje de marcado de hipertexto (HTML), Extensiones seguras/multipropósito de correo Internet (S/MIME) y Protocolo de transferencia de noticias a través de la red (NNTP). La compatibilidad total asegura que puede aprovechar las nuevas tecnologías además de enviar y recibir electrónico fácilmente.

Las nuevas herramientas de migración que importan automáticamente la configuración de correo existente, las entradas de la Libreta de direcciones y los mensajes de correo electrónico desde Eudora, Netscape, Microsoft Exchange Server, la Bandeja de entrada de Windows y Outlook, facilitan el rápido aprovechamiento de las ventajas que Outlook Express le ofrece. La capacidad de recibir correo para varias cuentas de correo electrónico, así como la capacidad de crear reglas para la bandeja de entrada, le ayuda a administrar y organizar el correo electrónico.

Además, la compatibilidad total con el correo HTML le permite personalizar los mensajes con fondos e imágenes propios. Esto facilita la creación de mensajes únicos, con gran contenido visual.

Para las ocasiones especiales, como los cumpleaños o las vacaciones, Outlook Express incluye diseños de fondo diseñados por Greetings Workshop y Hallmark.
Outlook

Outlook es el mejor cliente de correo y colaboración de Microsoft. Es una aplicación independiente que está integrada con Microsoft Office y Exchange Server. Outlook también proporciona rendimiento e integración con Internet Explorer 4.0. La completa integración de correo electrónico, agenda y administración de contactos, hacen de Outlook el cliente perfecto para muchos usuarios profesionales.

Outlook le ayuda a buscar y organizar información de modo que pueda trabajar fácilmente con las aplicaciones de Office. Esto le ayuda a comunicar y compartir la información con más eficacia.

Las variadas reglas de la bandeja de entrada le permiten filtrar y organizar los mensajes de correo electrónico. Con Outlook, puede integrar y administrar el correo electrónico de varias cuentas de correo electrónico, calendarios personales y de grupos, contactos y tareas.

Cuando Outlook se utiliza con Exchange Server, puede utilizar el uso compartido de información de grupos de trabajo y comunicaciones de flujo de trabajo, agendas de grupo, carpetas públicas, formularios y una mejor conectividad con Internet.

Outlook está diseñado para utilizar Internet (SMTP, POP3 y IMAP4), Exchange Server o cualquier otro sistema de comunicaciones basado en estándares que sea compatible con la Interfaz de programación de aplicaciones de mensajería (MAPI), incluido el correo de voz. Outlook está basado en estándares de Internet y es compatible con los estándares actuales de correo electrónico, noticias y directorio más importantes, incluidos LDAP, MHTML, NNTP, MIME y S/MIME, vCalendar, vCard, iCalendar y compatibilidad completa con el correo HTML.

Outlook ofrece además la mismas herramientas de importación que ofrece Outlook Express. Esto permite una sencilla migración desde otros clientes de correo electrónico, y ofrece una migración ampliada desde Microsoft Mail, Microsoft Schedule+ 1.0, Microsoft Schedule+ 7.0, Lotus Organizer, NetManage ECCO, Starfish SideKick, Symantec ACT, así como sincronización con los principales Asistentes digitales personales (PDAs, Personal Digital Assistants), como Palm Pilot de 3Com. Outlook también admite directamente y se conecta con otros productos, como Hewlett-Packard OpenMail, Lotus Notes, Lotus cc:Mail, Microsoft Mail, CompuServe y Microsoft Network (MSN).


¿Cómo decidir qué cliente se adapta mejor a sus necesidades?

Cuando se tenga que elegir entre Outlook Express y Outlook, los usuarios y las organizaciones deben basar sus decisiones en los siguientes criterios:
Outlook Express

Elija Outlook Express si:




Sólo requiere funcionalidad de correo electrónico y grupos de noticias en Internet (para versiones de Windows posteriores a Microsoft Windows 95, versiones de Windows anteriores a Microsoft Windows 95, Macintosh y plataformas UNIX).




Utiliza o piensa utilizar Office 98 para Macintosh y quiere aprovechar la integración de Outlook Express con dicha versión del conjunto de programas de Office.


Outlook

Elija Outlook si:




Requiere funcionalidad de correo electrónico y grupos de discusión basada en estándares de Internet avanzados.




Requiere una administración integrada de calendarios personales, agendas de grupos, tareas y contactos.




Requiere correo electrónico y agenda integrados, clientes multiplataforma para versiones de Windows posteriores a Microsoft Windows 95, versiones de Windows anteriores a Microsoft Windows 95 y plataformas Macintosh.




Utiliza o piensa utilizar Office 97 o Exchange Server, y quiere aprovechar la integración de Outlook Express con dicha versión del conjunto de programas de Office y la integración con Exchange Server.


Requiere la capacidad de ejecutar y diseñar funciones de colaboración eficaces e integradas.



¿Para qué sirve Outlook?


Outlook es un cliente de correo (un programa) con el que normalmente ya viene la versión de Office/Windows de nuestra computadora. A pesar de que su uso no es nada complicado, hay muchas personas que no se aventuran a utilizarlo y prefieren abrir cuentas gratuitas de Internet.

Al ser Outlook un programa más “serio” se presta para que se utilice más en cuestiones de trabajo o para comunicarse de una manera más formal. Su capacidad de almacenamiento es mayor al de una cuenta gratuita debido a que utiliza parte de la memoria comprendida dentro del disco duro.

Incluso si se da clic al link que lleva a contactarnos con alguien por medio de Internet, el programa que se abre directamente es Outlook.

Por supuesto que si se trabaja, el tiempo para revisar varias cuentas de correo disminuye y puede que sea ése el motivo que orilla a muchas personas a sólo contar con una cuenta. Aunque se ahorre tiempo de esta manera, se pierde en cierta forma la limpieza de nuestro correo. Las citas y confirmaciones de clientes llegan junto a las bromas mandadas por los amigos y a las fotos que se envían para conocer a la sobrina recién nacida. Aparte de verse un poco mezclado, esto puede ocasionar que no se vea algún correo importante.

Este problema puede ser resuelto de la siguiente manera: ¿por qué no lograr que los mensajes de ambas cuentas tengan como destino final sólo una en común? A pesar de que podría pasar lo mismo del amontonamiento, Outlook permite una mayor claridad en pantalla.

Lo primero que se debe de hacer es ya tener activa la cuenta de Outlook. En el menú Inicio se elige la opción “Cuentas de correo electrónico” y a partir de ahí el programa guía a quien sea de la mano, prácticamente. Lo que se debe de hacer es agregar una cuenta (la de Hotmail, por ejemplo) dentro de un servidor HTTP.

Probablemente esta cualidad no será posible de realizar si se cuenta con una versión de Outlook anterior a la de 2003, pero en verdad vale la pena ir actualizando constantemente el software, ya que aporta ya muchas ventajas.

viernes, 19 de marzo de 2010

10 palabras importantes en informatica


1.www:

La Web fue creada alrededor de 1989 por el inglés Tim Berners-Lee y el belga Robert CailliauCERN en Ginebra, Suiza, y publicado en 1992. Desde entonces, Berners-Lee ha jugado un papel activo guiando el desarrollo de estándares Web (como los lenguajes de marcado con los que se crean las páginas web), y en los últimos años ha abogado por su visión de una Web Semántica. mientras trabajaban en el

2.IP:

El Protocolo de Internet (IP, de sus siglas en inglés Internet Protocol) es un protocolo no orientado a conexión usado tanto por el origen como por el destino para la comunicación de datos a través de una red de paquetes conmutados.

Los datos en una red basada en IP son enviados en bloques conocidos como paquetes o datagramas (en el protocolo IP estos términos se suelen usar indistintamente). En particular, en IP no se necesita ninguna configuración antes de que un equipo intente enviar paquetes a otro con el que no se había comunicado antes.

3.HTTP:

El protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP, HyperText Transfer Protocol) es el protocolo usado en cada transacción de la Web (WWW). HTTP fue desarrollado por el consorcio W3C y la IETF, colaboración que culminó en 1999 con la publicación de una serie de RFC, siendo el más importante de ellos el RFC 2616, que especifica la versión 1.1. HTTP define la sintaxis y la semántica que utilizan los elementos software de la arquitectura web (clientes, servidores, proxies) para comunicarse. Es un protocolo orientado a transacciones y sigue el esquema petición-respuesta entre un cliente y un servidor. Al cliente que efectúa la petición (un navegador o un spider) se lo conoce como "user agent" (agente del usuario). A la información transmitida se la llama recurso y se la identifica mediante un URL. Los recursos pueden ser archivos, el resultado de la ejecución de un programa, una consulta a una base de datos, la traducción automática de un documento, etc.

4.FLOPPY DISK

Un disquete o disco flexible (en inglés floppy disk o diskette) es un medio o soporte de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material magnético, fina y flexible (de ahí su denominación) encerrada en una cubierta de plástico cuadrada o rectangular.

Los disquetes se leen y se escriben mediante un dispositivo llamado disquetera (o FDD, del inglés Floppy Disk Drive). En algunos casos es un disco menor que el CD. La disquetera es el dispositivo o unidad lectora/grabadora de disquetes, y ayuda a introducirlo para guardar la información.

Este tipo de dispositivo de almacenamiento es vulnerable a la suciedad y los campos magnéticos externos, por lo que, en muchos casos, deja de funcionar.

5.DRIVER

Un controlador de dispositivo, llamado normalmente controlador (en inglés, device driver) es un programa informático que permite al sistema operativo interactuar con un periférico, haciendo una abstracción del hardware y proporcionando una interfaz -posiblemente estandarizada- para usarlo. Se puede esquematizar como un manual de instrucciones que le indica al sistema operativo, cómo debe controlar y comunicarse con un dispositivo en particular. Por tanto, es una pieza esencial, sin la cual no se podría usar el hardware.

6.PENDRIVER

Una memoria USB (de Universal Serial Bus; en inglés pendrive, USB flash drive) es un pequeño dispositivo de almacenamiento que utiliza memoria flash para guardar la información que puede requerir y no necesita baterías (pilas). La batería era necesaria en los primeros modelos, pero los más actuales ya no la necesitan. Estas memorias son resistentes a los rasguños (externos) al polvo, y algunos al agua –que han afectado a las formas previas de almacenamiento portátil-, como los disquetes, discos compactos y los DVD. En España son conocidas popularmente como pinchos o lápices, y en otros paises como Honduras son conocidas como Memorias.

7.VIRUS

Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más "benignos", que solo se caracterizan por ser molestos.

8.CRT

El Tubo de Rayos Catódicos (CRT del inglés Cathode Ray Tube) es un dispositivo de visualización inventado por Carl Ferdinand Braun y a su desarrollo contribuyeron los trabajos de Philo Farnsworth. Se emplea principalmente en monitores, televisiones y osciloscopios, aunque en la actualidad se están sustituyendo paulatinamente por tecnologías como plasma, LCD, DLP; debido al menor consumo energético de estos últimos.

9.INTRARNET

Una Intranet es una red de ordenadores privados que utiliza tecnología Internet para compartir de forma segura cualquier información o programa del sistema operativo para evitar que cualquier usuario de Internet pueda ingresar. En la arquitectura que el software servidor se ejecuta en una Intranet anfitriona. No es necesario que estos dos softwares, el cliente y el servidor, sean ejecutados en el mismo sistema operativo. Podría proporcionar una comunicación privada y exitosa en una organización.

10.OS

OS/2 es un sistema operativo de IBM que intentó suceder a DOS como sistema operativo de las computadoras personales. Se desarrolló inicialmente de manera conjunta entre Microsoft e IBM, hasta que la primera decidió seguir su camino con su Windows 3.0 e IBM se ocupó en solitario de OS/2.